Tengamos un corazón agradecido

29.10.2020

¿Por qué quejarse? Estamos constantemente reclamando las situaciones por las que pasamos, incluso ahora en pandemia nos podemos sentir frustrados al estar en casa, extrañando la realidad que teníamos antes, sin embargo las personas constantemente estamos inconformes. Un claro ejemplo que se puede ver en la biblia es cuando los Israelitas estaban en el desierto como dice en Éxodo 16:11-12

11 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

12 Yo he oído las murmuraciones de los hijos de Israel; háblales, diciendo: Al caer la tarde comeréis carne, y por la mañana os saciaréis de pan, y sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios.

Ellos incluso creían que estaban mejor antes siendo esclavos, no valoraron el gran milagro que Dios había provocado en ellos, pero eso es una situación que muchas veces nosotros pasamos. Es por esto que hoy te invitamos a agradecer cada situación por la que pasas, aunque sea negativa ten por seguro que Dios tiene un propósito con aquello, como dice en Tesalonicenses 5:18 "Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús"

Un corazón agradecido agrada al Señor en gran manera, porque refleja nuestra plena confianza en su providencia y en haberle traspasado el control de todas las áreas de nuestra vida a Él. Al agradecer cada mañana, tarde y noche (en todo momento) es como decirle a Dios "Papá, tú tienes el control absoluto de mi vida y sé que lo que tú hagas en este día será perfecto para mi".

La queja, de alguna manera, muestra disconformidad en nosotras y ganas arraigadas en nuestro corazón de querer tener el control de los tiempos de nuestra vida. Cada temporada de nuestro diario vivir es distinto y debemos confiar en Nuestro Padre celestial, porque cada cosa que nos pasa, Él las utiliza para nuestro bien y para su gloria. Jamás creas que Cristo te pone en una situación particular porque no le importas, ¡si no que todo lo contrario! Él te ama tanto que utiliza cada momento en el desierto de tu vida para moldearte a su parecer, para que portes su gloria y gracia a cada lugar que vayas.

El Padre en este día te dice que en vez de una queja, quiere escuchar una alabanza salir de tu boca, quiere relacionarse contigo y ver que su gracia te basta para estar gozosa en sus brazos de amor. Ahora quizás te preguntas ¿cómo puedo cultivar agradecimiento en mi corazón? Y toda respuesta para este tipo de preguntas siempre apuntan a Cristo, porque Él debe ser el centro de nuestras vidas. Su sacrificio en la cruz es suficiente para que estemos tremendamente agradecidas de Él, dio su vida por nosotras y nos libró de la condenación eterna, de la esclavitud que había en nuestra alma, que nos carcomía cada día, nos sacó de Egipto (el mundo) y nos puso junto a Él en los lugares celestiales (Efesios 1:3).

Sabemos que las circunstancias muchas veces no nos animan del todo, pero no miremos eso, pongamos nuestros ojos en aquel que no miró las circunstancias para dar su vida por nosotras, hagamos un intercambio, oremos pidiéndole deleite por su palabra y entreguemos nuestra vida a Él y vivamos la vida de Jesús, es el más maravilloso intercambio que podemos hacer.

Recuerda: ¡Solo en Él estamos completas y solo Jesucristo basta para sentirnos satisfechas!

Puedes comentar aquí abajo, te leemos :)

También puedes dejar un comentario en nuestro Instagram @completa_en_ti

Si necesitas que oremos por ti o un consejo basado en la palabra de Dios, puedes escribir con confianza a nuestro correo electrónico: completaenti@gmail.com

© 2020 Blog Completa en ti. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar